miércoles, 23 de abril de 2008

Diablo II

Diablo II es la secuela del popular juego de rol/acción de ordenador Diablo. Fue realizado en versiones para Windows y Mac OS en el año 2000 por Blizzard North, una división de Blizzard Entertainment. 

En el año 2001 se convierte en uno de los juegos más populares de tipo on-line gracias entre otros aspectos a los servidores gratuitos que Blizzard pone a disposición de este juego, formando la red Battle.net. Diablo II también puede jugarse en modo de 1 jugador, mediante una red LAN o mediante servidores basados en protocolo TCP/IP. 

Posee una expansión llamada Diablo II: Lord of Destruction 

El Juego.
Esta vez Blizzard mejora de manera drástica los gráficos del juego. Establece escenarios dinámicos con cambios climáticos y efectos realistas. Incluye un disco completo de cinemáticas con una calidad digna de una buena película de animación. Todo esto acompañado de un completísimo manual para el jugador. La historia de Diablo: Hellfire no fue tomada en cuenta, pero si se incluyeron sus nuevas características en cuanto a jugabilidad y equipamiento. 
Ahora los personajes tienen cualidades propias de su casta. Los hechizos que aparecían en Diablo, están repartidos en las habilidades particulares de los ahora 5 distintos personajes: Bárbaro, Amazona, Hechicera, Nigromante y Paladín. Cada tipo de personaje tiene su forma única de pelear y puede cubrir 99 niveles de experiencia. En la protosecuela los hechizos se aprendían y potenciaban leyendo libros específicos. Ahora cada vez que se sube de nivel se entrega un punto de habilidad el cual puede concederse a la habilidad deseada. Los 99 puntos que se dan a lo largo del juego no son suficientes para cubrir los 20 niveles de poder de las muchas habilidades que posee cada personaje. Esta nueva modalidad permite que todos los personajes sean en extremo distintos. En Diablo se podían dejar los objetos tirados en el suelo sin que nadie los tomase. Ahora la existencia de un Alijo restringe a que los personajes puedan guardar un número limitado de objetos y dinero. Es posible contratar mercenarios controlados por la máquina como ayuda en el combate. Las flechas de los arcos ya no están ligadas a la durabilidad del mismo, si no a un verdadero paquete de flechas o saetas que es necesario comprar. 

Sistema de Juego.
Elegimos uno de los cinco personaje disponibles: amazona, bárbaro, hechicera, nigromante o paladín. Cada uno tiene unas habilidades específicas que lo caracterizan y únicas. Con ellos deberemos explorar el mundo de Santuario durante cuatro actos. La misión es simple, acabar con el mal que acecha a Santuario. Acabar con Diablo y sus dos hermanos. Para ello tendremos todo un arsenal de armas prácticamente infinitas y habilidades mágicas. Así como la ayuda de algunos personajes en las distintas ciudades. 
El héroe empezará en nivel 1 y según vayamos matando monstruos acumulará experiencia y subirá de nivel. Al subir de nivel, podremos repartir cinco puntos de estadística entre fuerza, destreza, vida o energía y un punto de habilidad.Según subamos de nivel, los monstruos serán más fuertes, saldrán mejores armas y conseguiremos mayor experiencia. 
El juego contiene tres niveles de dificultad. Se empieza en Normal. Al acabar este, se pasa a Pesadilla y después a Infierno. Cada uno tiene monstruos más fuertes que el anterior, con más habilidades especiales y con un penalizador de 0,-25 y -75 respectivamente a las resistencias a los rayos, fuego, frío y veneno. Como ventaja, salen mejores objetos para equipar al héroe. 
En el modo on-line podremos luchar junto a nuestros amigos formando así grupos de batalla de hasta ocho jugadores. Se juega por medio de Battle.net o por IP. 

Héroes.
Hechicera : Utiliza habilidades elementales (frío, rayo y fuego). Es uno de los héroes más utilizados en la Battle.net, por la increíble fuerza de sus hechizos. Requiere mucha Inteligencia, Energía y Vida. 
Paladín: Muy bueno en habilidades de cuerpo a cuerpo y auras de ataque, defensa curación que a su vez son grupales. Requiere Fuerza, Destreza y Vida. Muy util en partidas en la Battle.net siendo de los personajes mas populares en la actualidad. 
Nigromante: Muy bueno en habilidades de resurrección (Invocaciones) ya sea de esqueletos así como de Golems. También posee habilidades como maldiciones, ataques con huesos y espíritus y ataques de veneno. Requiere las mismas características que la Hechicera. Aunque este héroe no se caracteriza para lucha cuerpo a cuerpo, contiene ataques a distancia e invocación de criaturas que luchan por él. 
Bárbaro: El mejor cuerpo a cuerpo. A diferencia de los demás puede usar dos armas de una mano y usar armas de dos manos con una mano. Tiene habilidades para potenciar el daño de sus ataques, habilidades de combate y gritos de guerra que afectan a enemigos o aliados. Un personaje muy difícil de vencer en los famosos "duelos" en la Battle.net. Requiere Fuerza, destreza y vida. 
Amazona: Experta en lanzas, jabalinas, arcos y ballesta. Sus habilidades potencian estas armas o son habilidades que usan esas armas de base. También posee habilidades pasivas muy poderosas para aumentar acierto, esquiva, etc. Requiere vida y destreza (y fuerza si usa lanza). 

Actos.
Acto I - El campamento de las Arpías. En la llenura de la frontera de Khanduras, en este acto, el jefe final es Andariel. 
Acto II - Lut Gholein. Un arido y vasto desierto, en este acto, el jefe final es Duriel. 
Acto III - Kurast. La espesa y confusa selva del Este. En este acto, el jefe final es el demonio mayor Mefisto. 
Acto IV - Pandemonium: Es el último bastión que resiste ante las puertas del Infierno. Está santificado con la sangre de cientos de héroes. En este acto, el jefe final es el demonio mayor Diablo.

Argumento.
Al final de la primera parte del juego, al matar a Diablo, el héroe descubre que aunque este destruyó el cuerpo del príncipe Albrecht que contenía a Diablo, el espíritu del demonio seguía estando libre amarrado a la Piedra Alma. Como no podía dejar que Diablo quedase libre y recordando la historia de Tal Rasha, decidió convertirse el mismo en su prisión y enterró la Piedra del Alma dañada en su frente. Sin embargo el guerrero subestimó la fuerza de Diablo que poco a poco fue dominándolo y corrompiéndole por dentro. El espíritu de Diablo sedujo sus pensamientos para que fuese a las ciudades del Este en donde podía encontrar su salvación. Pero en verdad Diablo no quería otra cosa más que liberar a sus dos hermanos que seguían encerrados en las Piedras del Alma. Justo después de su partida, Tristam fue atacada por hordas de demonios. Estos mataron a todos sus habitantes, excepto al último de los Horádrim, Deckard Caín. En el viaje hacia el este, encuentra una posada, las cual es arrasada por el poder destructivo que emana de él. Aquí se encuentra con Marius, quien a pesar de haber visto lo sucedido y haber combatido en contra los demonios en el monasterio de las Arpías, lo acompaña sin saber que se esconde en su interior. 

Personajes Secundarios.
Deckard Caín: Es el último de los Horadrim. Estaba prisionero en una celda en Tristam. Al ser rescatado se une al héroe y lo acompaña y aconseja en su aventura. 
Tyrael: Es un arcángel. Éste fue el que dio las Piedras del Alma a los mortales, desobedeciendo a los Dioses. Les ayudo a encerrar a los tres males. Ahora les ayuda a destruirlos. 
Tal-Rasha: Fue uno de los magos Horadrim que atrapó a Baal en una de las piedras. Él fue el que se quedó en una de las tumbas de Lut-Gholein, con la piedra clavada en el pecho. De esta manera lucharía con el demonio para la eternidad y le impedriría escapar. 
Izual: Era el lugarteniente de Tyrael. Este le traicionó y reveló todos los secretos del cielo y de las Piedras del Alma a los tres hermanos. 
Akara: Es la sacerdotisa de la hermandad del Ojo Ciego. Aparece en el campamento de las arpías y es su jefa espiritual. 
Jerhyn: Es el príncipe de la ciudad de Lut Gholein. 
Fara: Herrera de Lut Gholein, años atras era paladina de Zakarum por lo que conoce muchos secretos de las religiones antiguas. 
Charsi: Herrera en el campamento de las arpias, descendiente de barbaros. Aunque le encanta su trabajo, envidia a los guerreros por poder viajar y tener aventuras.

Demonios.
Andariel: Primer demonio menor al que se enfrenta el héroe. Fue destinado por Diablo para proteger la ruta hacia el este. Se encuentra dentro del monasterio de las Arpías. Andariel corrompió a varias arpías. 
Duriel: Segundo demonio menor al que se enfrenta el héroe. Se encuentra en Lut Gholein. Protege la cámara de Tal-Rasha una vez que Diablo rescató a su hermano Baal e impide el paso hacia Kurast. 
Mefisto: Es el Señor del Odio. Su piedra del alma es azul. Se encontraba encarcelado en Kurast por un orbe. Una vez que lo corrompió, aterrorizó toda la selva. Aunque este Mefisto, no es más que una representación de él, ya que es el cuerpo del líder del Consejo de Kurast. 
Diablo: Es el Señor del Terror. Su piedra del alma es roja. Es el primero en cruzar las puertas del Infierno. Allí REúne legiones de demonios para aterrorizar al mundo desde el Santuario del Caos. Está protegido por cinco sellos. El cuerpo que lo encarna es del héroe que intentó destruirlo en el juego anterior Diablo 
Baal: Es el Señor de la Destrucción. Su piedra del alma es amarilla. Al final, consigue hacerse con la piedra del alma engañando a Marius. Posiblemente posee el cuerpo de Tal-Rasha (mago que lo encadenó en su cuerpo para ser sepultado en una de las Siete Tumbas durante las Guerras del Pecado) 

Cinemática.
Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento. 
La historia del juego transcurre en los videos principalmente. Los personajes durante el juego cuentan cosas importantes pero que al final son detalles, pues la trama principal es por los videos. En ellos es Marius el narrador y lo ve todo como acompañante del vagabundo. 
Llanto de la hermana: Éste es el video de introducción. Marius está encarcelado en un psiquiátrico, hasta que recibe la visita del supuesto "Tyrael", quien le pregunta que fue lo que realmente ocurrió. Marius le narra su historia que comienza cuando un vagabundo llega a la posada donde él se situaba , antes de que empieze todo, y la invaden esqueletos y demonios. Cuando se marcha, Marius corre tras él y lo acompaña "sin saber porqué". 
Travesía del desierto: Surge al final de primer acto. En ella se ve como Marius y el vagabundo marchan hacia Lut Gholein. Pasan una noche en el desierto, en la cual Marius tuvo pesadillas sobre él y su hechos del futuro, y al final llegan a ella. 
Jungla de Mefisto: En este video, se adentran en la tumba de Tal Rasha. Cuando el vagabundo se disponía a liberar a su hermano Baal, aparece Tyrael. El arcángel mantiene una lucha con el vagabundo, pero Marius cae en la tentación y le quita la Piedra del Alma a Tal-Rasha y deja a Baal libre. 
Entrada en el Infierno: En este video, se ve como Marius persiguió a los dos hermanos, Diablo y Baal, hasta Kurast. Allí en las profundidades del templo estaban haciendo un rito con Mefisto. Consiguieron abrir las puertas del Infierno y el vagabundo se transformó en Diablo. Este cruza las puertas para comenzar a reunir las tropas de demonios que azotaran la Tierra. 
Fin del terror: Marius se encuentra encarcelado en un psiquiátrico, tirado en el suelo y acompañado, supuestamente, por Tyrael. Le cuenta toda la historia, todo lo que vio y vivió. Al final le entrega la Piedra del Alma de Baal, cuando la recibe se descubre como Baal y lo mata, entonces se marcha de ese sitio dejando un rastro de llamas a sus pasos. Lo cual deja brecha para una posible expansión

Curiosidades.
La historia prosigue a partir de Diablo y no desde su expansión Hellfire. 
Aunque en Diablo, en la cinemática final salía que el héroe que enterraba la piedra alma en su frente era el que usaba él jugador, en esta protosecuela se asume que fue el solo, el Guerrero quien lo hizo y la Arpía y el Hechicero sólo le fueron de ayuda. (Todos los héroes de Diablo al final son poseídos por el mal) 
Los Caídos gritan Rakanishu. Éste es el nombre de uno de los monstruos raros que se encuentra en el círculo de piedras, donde se abre el portal hacia la ciudad de Tristán. 
Hay un nivel secreto, el nivel de las vacas. A este se accede al terminar el juego mediante una transmutación en el cubo horádrico. La cual es poner un tomo de portales de la ciudad y la pierna de palo de Wirth, uno de los personajes de Diablo, que se encuentra en la ciudad de Tristan. 
Andariel (El enemigo final del primer acto) tiene un parecido con Kerrigan cuando es de la raza zerg (starcraft). 
Durante el primer y segundo Acto hay que enfrentarse a quienes se supone son la Arpía y el Hechicero de Diablo, la Arpía es Cuervo Sangriento y el Hechicero es el Invocador del Santuario Arcano. 
El número de objetos mágicos es infinito. El juego tiene un creador aleatorio de objetos a los que da nombre según las cualidades que salgan. 
En el acto III, en Kurast, sale Natalya. Esta dice ser de una antigua orden que persigue a los demonios, y a los magos corruptos. En verdad es un héroe que saldrá en la extensión, la Asesina. 
En este mismo acto, cuando el jugador entra por primera vez al Bosque de Arañas, se encuentra con un "vagabundo de la oscuridad" (el cual, algunos dicen, es el mismísimo Diablo) que se transforma después en unas criaturas aleatorias, que son exclusivas del acto IV. 
Este juego batió un récord al vender un millón de copias en las primeras dos semanas en el año 2000. 
Muchos de los monstruos poseen las habilidades de los personajes de Diablo. 

No hay comentarios: