sábado, 5 de mayo de 2012

Kevin Peter Hall

Hoy paseando por fotos en Facebook y googleando cosas me entere de algo que realmente desconocía, principalmente porque cuando ocurrió no tenia acceso a Internet y en la actualidad uno no busca algo hasta que lo pica el bichito de la curiosidad. En este caso fue el triste fin del actor que interpreto al depredador en la película de igual nombre y su secuela, Kevin Peter Hall, dejo la biografía que encontré en wikipedia.

--------------------------------------------------------------------------------





Kevin Peter Hall (9 de mayo de 1955Pittsburgh, EE. UU. - 10 de abril de 1991) fue un actor y deportista afroamericano, famoso por su estatura corporal (2,20 m) y por haber interpretado a la criatura del film Depredador entre otros muchos roles de monstruos de ciencia ficción.
Kevin Peter Hall desarrolló desde temprana edad una elevada estatura en relación con otros niños de su edad, sus padres Charles Hall y Sylvia Hall eran también de elevada estatura (1,90 m). La estatura de Kevin a los 16 años ya superaba los 2 metros. Como era de esperarse fue estrella en baloncesto en su colegio Penn Hills High School.
Se interesó por la actuación y estudió en la George Washington University, en el área de teatro. Posteriormente realizó producciones musicales junto a Jay Fenichel en Los Ángeles. Actuó como el Dr. Elvin Lincoln en la serie Misfits of science (1985), y además como el monstruo en el film Harry and the Hendersons en 1987.
En 1985 conoció a la actriz Alaina Reed, mientras se completaba la serie de TV 227, cuando era coestrella como Rose Lee Holloway. Se casaron y tuvieron dos hijos.
En 1986 fue seleccionado en la 20th Century Fox, para reemplazar a Jean Claude Van Damme en un film de ciencia ficción llamado Depredador, junto a Arnold Schwarzenegger, su enorme estatura dio vida a la criatura inventada por Stan Winston y también apareció en la parte final como el piloto del helicóptero de rescate.
Luego realizó la misma actuación en la segunda parte, Depredador 2, en 1990.
En 1991, debido a una transfusión de sangre que se le practicó a consecuencia de un grave accidente de tráfico, Kevin contrajo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Murió el 10 de abril de 1991, después de un corto pero intenso desarrollo de la enfermedad.

No hay comentarios: