domingo, 29 de abril de 2012

Ficha: Hulk.


Nombre Original: 
Hulk
Nombre Real: 
Robert Bruce Banner
Otros Alias: 
La Masa (Hulk), Mecano, Mr. Arréglalo/Joe Arreglalotodo (Joe Fixit/Mr. Fixit), Profesor, Poderoso Bob, Maestro, Guerra, Aniquilador, Dos Mentes, Capitán Universo, Cicatriz Verde, Holku, Sakaarson, Dos Manos, Rey Verde, Bruce Bancroft, Bruce Barnes, Bruce Smith, Glenn Summers, Ross Oppenheimer, Bob Danner, Bruce Ross, Bruce Jones, Bruce Roberts, Mr. Bergen, Bruce Franklin, Bruce Green, Bruce Baxter, Bruce Davidson, David Bannon, Robert Baker, Bruce Bixby, David Banner, David Bixby, mandíbulas de jade, goliat verde, gigante de jade...
Contrapartidas: 
Hulk (Tierra-X); Hulk, miembro de los Ultimates (Ultimate); Hulk (Zombi); Maestro (Tierra-9200).
Especie: 
Humano
Profesión: 
Físico nuclear
Lugar de Nacimiento: 
Dayton, Ohio, USA
Estado Civil: 
Viudo
Parientes Conocidos: 
Elizabeth "Betty" Ross Talbot Banner (esposa, fallecida), Caiera (segunda esposa), Rebeca Roberts (madre, fallecida),Brian Banner (padre, fallecido), Bruce Banner (abuelo paterno, presumiblemente fallecido), Susan (abuela materna, presumiblemente fallecida), William Morris Walters (tío), Elaine Banner Walters (tía paterna, fallecida), Susan Elizabeth Banner (anteriormente Drake, tía paterna presumiblemente fallecida), Jennifer Walters (prima), Thadeus E. Ross(suegro)
Grupo de Afiliación: 
Antiguo miembro de los Vengadores, de losDefensores y de los Jinetes de Apocalipsis, ex líder del Panteón.
Base de Operaciones: 
Móvil
Primera Aparición: H 1
Origen: H 1

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Bruce Banner es hijo de Brian Banner, un científico atómico. Brian era alcohólico y, con el nacimiento de Bruce, desarrolló una envidia hacia el niño debido a que la atención de su esposa Rebeca ya no se centraba en él. Su alcoholismo empeoró hasta el punto de llegar a asesinar a su esposa delante de Bruce, por lo que acabó siendo encerrado en un manicomio. Todas estas experiencias hicieron que Bruce guardara todas las emociones para sí mismo e intentó desahogarse con los estudios. Tras quedarse sin padres su custodia corrió a cargo de su tía.
En el instituto, se le vería interactuando con su amigo invisible, una proyección de su mente con el aspecto de Hulk. Durante un incidente en el que casi hizo detonar un artefacto nuclear en su escuela (controlado, teóricamente, por ese Hulk de su mente), contactó por primera vez con el gobierno, que se interesó por su potencial en el campo del armamento nuclear.
Bruce terminaría doctoró en física nuclear en la Universidad de Desert State en Navapo, Nuevo Mexico. Durante este periodo coincidió en sus estudios con Walter Langkowski,Peter Corbeau (el diseñador del Starcore One), Herbert Weller y Raoul Stoddard (quien crearía el Gammatron). Realizó estudios de post-graduado en una universidad de Pennsylvania, pero los tuvo que dejar por problemas de becas; sería entonces cuando dejaría sin más explicación a su novia, Ángela Lipscombe. Más tarde conseguiría el doctorado en física en el Instituto de Tecnología de California.
Consiguió trabajo para el gobierno en el departamento de Defensa. Así, en la Base Desierto, Nuevo México, diseñó y desarrolló la Bomba Gamma (también llamada Bomba-G); un arma atómica capaz de generar gran cantidad de radiación gamma. Allí fue donde el Dr. Bruce conoció al General Thaddeus E. Ross y a su hija Betty, de quien se enamoró. Durante el primer ensayo de la bomba, un joven llamado Rick Jones, motivado por una a puesta juvenil, se introdujo en la zona de explosión. Al verlo el Dr. Bruce Banner hizo retrasar la detonación yendo, personalmente, a sacar al intruso. Sin embargo, su colega Igor Starsky resultó ser un espía ruso, y no retrasó la cuenta atrás. Aún así, el Dr. Banner consiguió alejar a Rick Jones de la zona, pero él resultó alcanzado por la radiación de la explosión gamma. En lugar de morir la radiación alteró su cuerpo transformándose en Hulk.
Al principio se transformaba en Hulk al anochecer. Hulk era gris y sólo conservaba una parte de su inteligencia, siendo la mente del monstruo como la de un niño. Pronto se volvió gris y su transformación se producía con el aumento de adrenalina. El monstruo, al ser una criatura imprevisible y propensa a la destrucción, por lo que pronto fue perseguida por el ejército. No obstante, se convirtió en miembro fundador de los Vengadores, aunque la desconfianza que producía en sus compañeros motivó que abandonara el grupo de héroes.
Tiempo después, se uniría al Doctor ExtrañoNamor y Estela Plateada con quienes estaría asociado en el no grupo de losDefensores. Pese a su carácter huraño y su cerebro infantil, Hulk colaboró con muchos héroes distintos en las actividades de esa peculiar organización, muy probablemente debido a su carácter individualista, en el sentido de formar equipo quienes y cuando se necesitasen, no de forma tan rigurosa como los Vengadores.
Hasta ese momento la doble identidad de Bruce había quedado oculta, sin embargo salió a la luz y Bruce quedó condenado por su maldición a vagar escapando de la justicia. Para entonces, ya se había hecho, al menos, dos archienemigos, el superinteligente Lídery el monstruoso (y de fuerza superior a Hulk en estado calmado) Abominación.
En uno de sus viajes hasta Los Ángeles, Bruce se encontró con su prima Jennifer Walters, una abogada californiana. En esos momentos Jennifer estaba defendiendo a Lou Monkdon, a quien un gangster llamado Nicholas Trask pretendía matar. Cuando Jennifer fue a buscar a su primo en coche, resultó herida por un disparo de uno de los matones de Trask, y Bruce improvisó una transfusión de sangre. Esta interacción de sangre hizo que Jennifer mutara en Hulka.
Bruce acabó sepultando su subconsciente en la mente de Hulk, como consecuencia de las acciones de la entidad mística conocida como Pesadilla, por lo que ésta conservó su presencia de forma permanente; además, privada de la mente de Banner, perdió el raciocinio que tenía. El Dr. Extraño decidió desterrar a Hulk a la Encrucijada, un nexo de dimensiones del cual no podía salir estando condenado a vagar por mundos en los que su brutalidad no pudiera causar ningún daño. Permaneció en esta situación durante un tiempo, y a su regreso, el doctor Walter Langkowsky le capturó de forma accidental al buscar un cuerpo para él.
El Dr. Samson, un inminente psicólogo que se había sometido a un tratamiento gamma que le proporcionaba super fuerza, consiguió capturar a Hulk y separar físicamente las dos psiques: Hulk por un lado y el Dr. Bruce Banner. Con Hulk privada completamente de la mente de Bruce se volvió más incontrolable e inestable que nunca. Para capturarla, Bruce lideró los nuevos Hulkbusters. Tras repetidos enfrentamientos con Hulk se descubrió que no podían coexistir separados, por lo que, tras capturarla, se volvieron a fusionar.
Tras el proceso de fusión y diversas tesituras, Hulk revirtió a su forma gris original, transformándose de noche en Hulk y de día en Banner Después de un ataque del Líder, en el que Hulk se vio expuesta a una explosión gamma, se le dio por muerto. Sin embargo, el Hulk gris, que aparentemente había tomado el control permanente del cuerpo, se hizo llamar Mr. Fixit y trabajó como matón en las Vegas al servicio de Michael Berengetti. Durante este tiempo, Mr. Fixit consideraba a Bruce como una persona débil y lo odiaba cuando volvió a depender de él cuando amanecía, por este motivo cuando llegaba el amanecer se drogaba para que su álter ego quedase dormido durante todo el día. Durante esa época conoció a Marlo Chandler con quien tuvo una relación sentimental.
Una vez más, Hulk se volvió inestable coexistiendo en su mente tres personalidades: la de Bruce Banner, el Hulk verde y Mr. Fixit. El Dr. Samson consiguió curar la personalidad múltiple de Bruce sacando sus traumas infantiles. Tras la terapia Bruce se volvió verde y fuerte como Hulk, pero conservaba toda su personalidad, pues al fin no había separaciones entre las distintas personalidades, puesto que todas ellas eran una misma.
Tras su curación el Dr. Banner recibió una oferta de Agamemnon unirse al Panteón, una organización que se dedicaba a resolver problemas humanitarios. Hulk prestó servicio al Panteón durante largo tiempo. Durante ese periodo reanudó su relación con Betty, quien no se sentía a gusto con el nuevo aspecto de su marido y se negó a vivir con él en el Monte, la base de operaciones del Panteón. Pero Marlo Chandler le ayudó a superar esos problemas.
Agamemnon le ofreció el liderazgo del Panteón, ya que deseaba ocuparse de asuntos personales. Después de varios problemas para consolidar su posición, Banner asumió el papel e hizo intervenir al Panteón en diversas operaciones como la prevención de deforestación ilegal en el Amazonas, investigar desapariciones ilegales en el Lago Ness o rescatar a Susan Jacobson. Más tarde se descubriría que Agamemnon había pactado con los troyanos para conseguir sus poderes y los de sus descendientes. Ello llevaría a un feroz combate espacial contra estos alienígenas en el que intervendría Estela Plateada y los Saqueadores Estelares. Al regresar a la tierra se encontraría con Janis, la hija de Rick Jones proveniente de 90 años en el futuro, quien pediría su ayuda para enfrentarse alMaestro. Tras derrocar al tirano, Hulk regresaría a su tiempo.
Tras capturar a Agamemnon, éste invocó a los Caballeros Eternos, los espíritus de los miembros del Panteón que habían muerto, que destruyeron el Monte, la base de operaciones del Panteón. Durante la lucha Agamemnon y Aquiles, otro de los componentes del Panteón, murieron y Betty Banner resultó gravemente herida. Banner perdió el control y revirtió a su personalidad salvaje, aunque afortunadamente se manifestó en el cuerpo de Banner.
Entonces, Hulk revertía a su forma humana en periodos de gran ira, quizás en un intento inconsciente de evitar al mundo la destrucción de un Hulk desatado, y fue aprisionado por SHIELD y Betty hospitalizada. Banner logrando escapar de SHIELD y regresó al Panteón sólo para descubrir que algunos de los miembros del Panteón, especialmente Paris, lo culpaban por lo ocurrido y rompieron toda relación con él.
En algún momento, Hulk sacó a Betty del hospital y los dos vivieron como fugitivos. Finalmente se asentaron en Sunville, un pueblo de Florida donde asumieron identidades falsas. Hulk intentó mantener sus identidades en secreto a pesar de varias aventuras en Florida y Nueva York. Sin embargo, Betty fue capturada por Matt Talbot quien logró capturar a Hulk a pesar de que emergieran sus personalidades fragmentadas. Pero fueron liberados de prisión por Omnibus, un antiguo lacayo del Líder.
Más tarde, Onslaught utilizó a Hulk para enfrentarse a Cable. Pero el mutante dio la vuelta a la tortilla y los dos se unieron para enfrentarse a la nueva amenaza. Onslaught consiguió separar de nuevo físicamente a Hulk de Banner. Mientras que Banner pareció sacrificarse para contener las energías emitidas por Onslaught, pero fue enviado a una dimensión de bolsillo por Franklin Richardsjunto a los 4 Fantásticos y el resto de los héroes terrestres que se sacrificaron durante la lucha. En ese universo, Banner revivió su transformación en Hulk en una nueva variante de su verdadero origen.
En la Tierra y separado de Banner, el Hulk primitivo permaneció inteligente, aunque emocional y salvajemente inestable. Hulk fue brevemente capturado por el ejército, pero escapó. Enfrentándose a Betty, Hulk rehusó reconocerla y la dejó. Hulk se unió a una nueva versión del grupo de Héroes de Alquiler, pero su comportamiento antisocial y la culpa que le achacaban por las muertes de las víctimas de Onslaught, proposición que Hulk abandonara Nueva York. Hulk fue contactado por Janis, quien lo convenció para que no formara parte del Panteón cuando éstos lo contactaron y simularon nuevamente su muerte.
Hulk vagó por la Tierra de nuevo, desde Nuevo México hasta Florida y luego el Antártico. Pero el goliat esmeralda fue volviéndose más inestable, hasta el punto que padecía alucinaciones del fantasma de su padre (o bien el fantasma de su padre le acosaba). Fue entonces capturado por Apocalipsis y llevado a Egipto, donde fue sometido a experimentos y un lavado de cerebro para convertirlo en el Jinete del Apocalipsis llamado Guerra.
El Hombre Absorbente llevó a Rick Jones y a Betty hasta Egipto para intentar sacar a Hulk de su nuevo papel. Así Hulk se enfrentó al Hombre Absorbente y más tarde al Juggernaut. Hulk los derrotó y fue cuando estaba a punto de matarlos que Rick Jones intentó detenerlo. Hulk apartó de un manotazo a Jones, que salió despedido contra el muro de una pirámide dejándolo paralítico de cintura para abajo. Dándose cuenta de lo que había hecho, Hulk se libró de los implantes de Apocalipsis y se alejó avergonzado.
Debido a que Hulk existía simultáneamente en el universo real y el universo de bolsillo creado por Franklin Richards, se convirtió en una especie de puente entre ellos, incrementando la fuerza de Hulk de forma gradual, pero también matándole. Junto a Spiderman, Hulk fue sacado del universo de Frankin por el celestial Ashema. Las dos versiones de Hulk se enfrentaron y se descubrió entonces que el universo de Franklin estaba a punto de ser destruido. Tras regresar a la realidad primitiva con las otras víctimas de Onslaught, Banner y Hulk volvieron a fusionarse en un único ser. Estrellándose en la Base Gamma, Banner volvió a convertirse en el Hulk verde y salvaje durante periodos de rabia o excitación. No obstante, el gobierno aceptó a Hulk planeando utilizarle como una especie de "hombre de verde" a su servicio, a cambio de un indulto encubierto.
En esa época, Betty descubrió que su larga asociación con Hulk le había producido un envenenamiento de radiación gamma. La Abominación, para vengarse de sus múltiples derrotas a manos de Hulk y la reciente felicidad de Banner, utilizó su sangre radiactiva para envenenarla más. Betty murió. Destrozado por el dolor, de nuevo Hulk deambuló por los Estados Unidos y se enfrentó a la Abominación en venganza por la muerte de Betty.
Más tarde, Banner descubrió que estaba muriendo a causa de una enfermedad degenerativa y empezó a mostrar una nueva personalidad cuando se transformaba en Hulk. Este Hulk malvado reclamaba ser una versión puramente malvada de Banner y utilizaba la condición débil de Banner para tomar el control del cuerpo de Hulk. Doc Samson, quien intentaba ayudar junto con la ex-novia de Bruce, Ángela Lipscombe, el avance de la enfermedad, reveló entonces que la psique de Banner se encontraba fragmentada en cientos de personalidades diferentes, algunas más dominantes que otras. Samson había mentido cuando afirmó haber unido las tres personalidades de Hulk en el pasado, utilizando una versión idealizada de sí mismo de Banner en lugar de fusionar todas sus personalidades separadas.
El proceso de curación de su enfermedad provocó, aparentemente, la destrucción de la gran mayoría de estas personalidades. Como resultado, la relación entre Banner y Hulk varió de forma gradual. En un principio, regresó el Hulk salvaje, pero poco a poco Banner fue capaz de controlar sus transformaciones e, incluso controlar mediante su mente el cuerpo de Hulk, un proceso que él mismo denominó como "fusión de mentes" entre ambos. Durante todo este proceso, Banner se vio envuelto en una misteriosa conspiración para conseguir la sangre de Hulk, parte de la cual (aún se desconoce en gran medida que partes fueron reales y cuales no) demostraron ser meras ilusiones de Pesadilla.
Durante los sucesos que convirtieron su realidad en otra distinta controlada por la Dinastía de M, tanto Banner como Hulk, que habían sido aceptados por una tribu aborigen australiana, tomaron el control de la isla después que sus amigos fuesen atacados por el gobierno de Magneto. No obstante, y tras el regreso de la verdadera realidad, Dos Mentes (como era conocido allí) fue expulsado de la tribu por su brutalidad.
En un último intento de ayudar a la humanidad con sus poderes, Hulk se unió a SHIELD para desactivar una bomba gamma colocada por HYDRA. Sin embargo, estalló a su lado, causándole una reversión a su estado gris, al mismo tiempo que veía alucinaciones con los peores momentos de su vida. En este estado, se enfrentó a la mitad de los 4 Fantásticos, en una lucha que destruyó un buen pedazo de Las Vegas. Ya recuperado, Banner se resignó a la soledad y el aislamiento, yéndose a vivir a una apartada cabaña en los bosques de Canadá.
Allí, Nick Furia contactó con él para que destruyese un peligroso satélite con inteligencia artificial que había escapado al control de SHIELD, el Ojo de Dios. No obstante, este Furia resultó ser un Simulacro Dotado de Vida, y la misión, una excusa pergeñada por los Illuminatti (un grupo de varios representantes superheroicos de la Tierra, siendo los que tomaron la decisión Reed RichardsTony StarkRayo Negro y el antiguo aliado de Hulk, Stephen Extraño) para enviar a Hulk fuera de la Tierra, con destino a un planeta en donde el titán de jade no pudiese dañar ni ser dañado por nadie.
Debido a un fallo en el rumbo de la nave, Hulk terminó cayendo en el planeta Sakaar, donde se vio convertido en esclavo del despótico Rey Rojo. En poco tiempo, el estatus de Hulk varió de esclavo a gladiador, y de gladiador a libertador, al conseguir escapar de sus opresores junto a sus camaradas gladiadores. Enfrentándose al Rey Rojo y las Espinas, unas infecciosas esporas que se alimentaban de todo lo orgánico, Hulk se ganó una doble reputación surgida de la mitología de Sakaar, como mesías (el Sakaarson) y diablo (el destructor de mundos). Durante su lucha, Hulk hizo nuevos aliados, como Caiera (antigua agente del Rey Rojo) o las antiguas Espinas (patriarcas de la raza, que mostraron a Hulk que sólo deseaban regresar a las estrellas). Con su apoyo, Hulk y sus seguidores lograron derrotar al tirano, siendo Hulk elegido como nuevo Rey Verde, dirigido a obtener la paz entre las diferentes razas de Sakaar. Como colofón a todo esto, Hulk tomó en matrimonio a Caiera, en el principio de su reinado.
Cuando la nave en la que llegó al planeta Sakaar explotó, asesinó a la mayor parte de la población de ese mundo, entre ellos aCaiera esposa de Hulk y al hijo de ambos que aún no había nacido. El alterego de Banner culpó a los Illuminati por la explosión y se propuso buscar venganza. Junto a los Guerreros de Hulk, regresó a la Tierra. Su primer objetivo fue Rayo Negro, Rey de losInhumanos, al que derrotó en la Luna ignorando que había sido reemplazado por un skrull. Al llegar a la Tierra dio un ultimátum de 24 horas para evacuar completamente Nueva York y pidió que se les entregara a los Illuminati.
Mientras esperaba Hulk fue a la Mansión-X en busca de Charles Xavier, ya que, aunque no había participado directamente en la decisión de exiliarlo formó parte de los Illuminati. Su incursión condujo a una inevitable lucha con los varios grupos mutantes, pero su poder era muy superior al suyo y los derrotó a todos. Finalmente ante la tumba de los estudiantes asesinados por los Purificadoresde William Stryker, Hulk se dio cuenta que el profesor Xavier asumía responsabilidad el exterminio al que estaba siendo sometido la raza mutante y consideró que era suficiente castigo para él y se retiró {WWH:X 1~ 3}. De regreso a su nave pétrea se enfrentó a los Cuerpos Gamma del General John Ryker, pero durante la lucha logró hacerles ver como había sido manipulados por la sed de venganza del general para convertirse en armas vivientes {WWH:GC 1~ 4}. Ya en Nueva York varios héroes le salieron al paso, pero Hulk los derrotó sin problemas. Entonces apareció Iron Man equipado con su nueva Armadura Hulkbuster, pero de nuevo Hulk demostró ser un rival formidable y lo tumbó destruyendo la Torre de los Vengadores en el proceso. Tras capturar a Míster Fantástico pese a la protección del nuevo grupo de los 4 Fantásticos dirigido por la Pantera Negra y derrotar el ejército enviado por el General Ross, el Doctor Extraño intentó calmarlo místicamente, pero no pudo. Desesperado Extraño se fusionó con el demonio Zom, pero aún así fue derrotado. Tras escenificar una lucha de gladiadores entre los héroes apresados como la que él sufrió en Sakaar, hizo su aparición el Vigía. El poderoso héroe se enfrenta a Hulk, desatando todo su poder como pocas veces puede hacer. Finalmente Hulk recupera su forma humana, ya que es la única manera de detener al Vigía, que al regresar al cuerpo de Robert Reynold cae agotado por el esfuerzo. En ese momento se descubrió que había sido Miek el causante de la destrucción de Sakaar y no los Illuminati como se suponía al principio y éste hirió gravemente a Rick Jones. Enfurecido de nuevo, Hulk destruyó prácticamente por completo a Miek y decidió entregarse a SHIELD sin ofrecer más resistencia {WWH~WWH}.
Banner no tardó mucho en escapar de su confinamiento cuando las instalaciones fueron atacadas por Rulk, el misterioso Hulk Rojo. Extrañamente Banner se convirtió en su alter ego verde con la mente infantil de sus inicios como Hulk. Los dos titanes no tardaron en enfrentarse, aunque el poder el poder del nuevo Rulk parecía superior al de Hulk. El antagonismo entre ambos durante los siguientes meses intensificó hasta el punto de que el Gran Maestro y el Coleccionista los escogieron para uno de sus juegos como los dos paladines opuestos {H4~H4}.

Descripción:
Altura: 
1,75 m (Banner), 2,13 m (Hulk salvaje), 1,98 m (Hulk gris/Mr. Fixit), 2,44 m (Profesor).
Peso: 
68 Kg (Banner), 472 Kg (Hulk salvaje), 408 Kg (Hulk gris/Mr. Fixit), 544 Kg (Profesor).
Ojos: 
Marrones (Banner), verdes (Hulk salvaje, Profesor), grises (Hulk gris/Mr. Fixit).
Pelo: 
Marrón (Banner), verde (Hulk salvaje, Profesor), negro (Hulk gris/Mr. Fixit)
Piel: 
Clara (Banner), verde (Hulk salvaje, Profesor), gris (Hulk gris/Mr. Fixit)
Nivel de Fuerza: 
La normal para un hombre de su edad y constitución que no realiza ejercicios físicos regulares (Banner); es capaz de levantar en torno a 90 toneladas calmado y su fuerza aumenta exponencialmente hasta muy por encima de nivel 100, proporcionalmente a su ira, ya que esta encarnación tiende especialmente a terribles enfados (Hulk salvaje); durante la noche puede levantar hasta 75 toneladas y unas 35 de día, su fuerza también aumenta con su enfado, pero a menor velocidad que otras encarnaciones (Mr. Fixit); nivel 100 de forma inicial y potencial de fuerza casi infinito, potencial que se ve frenado por la influencia de la mente analítica de Banner (Profesor).
Poderes Conocidos: 
Desde que sufrió el exceso de radiación gamma producido por la bomba gamma, sus poderes y la mutación de Hulk han sufrido una serie de alteraciones. Cuando recibió por primera vez el impacto de la bomba gamma, Bruce Banner se transformaba en una criatura monstruosa de piel gris al anochecer. Esta criatura tenía una mente inferior al doctor Banner, pero con cierta astucia agresiva; posteriormente se volvió equivalente a la de un niño pequeño; su piel también cambió de color, volviéndose verde. Se teoriza que las transformaciones de su forma gris dependían del sol como derivación del accidente gamma, que actuó en combinación con la radiación solar del ambiente, a diferencia de otros mutados gamma, que obtuvieron sus poderes protegidos del sol por algún tipo de edificio o estructura; no obstante, estas transformaciones también podrían tener un componente psicológico.
Con la piel verde (se considera a esta evolución como adaptativa al ambiente agresivo y de persecución al que Hulk se vio sometido en sus primeros días, que precisaba de una mayor fuerza y resistencia), el cambio comenzó a producirse al incrementarse sus niveles de adrenalina, que multiplicaba los latidos del corazón de Banner, aumentaba su nivel de azúcar en sangre y, en suma, desencadenaba la transformación en Hulk. Dependiendo del estímulo adrenalínico inicial, la transformación puede tener lugar en cuestión de segundos o cinco minutos, como mucho; el lugar de donde procede y desaparece toda la masa y energía extra de Hulk es aún desconocido, aunque probablemente sea extradimensional. Tras hacer su aparición Hulk, los niveles de adrenalina se reducían a niveles normales, lo que en ocasiones (aunque no siempre, y esto puede aplicarse igualmente a la inversa en la transformación de Banner a Hulk) hacía revertir a Hulk a su forma humana. Un aumento posterior de los niveles de adrenalina provocaba una escalada proporcional en fuerza.
Sus límites nunca han sido medidos; tan sólo se sabe que cuanto más se enfada Hulk, más fuerte se transforma; esto lleva a que las versiones de Hulk descerebradas por completo, o aquellas con la inteligencia al nivel de Banner no pueden alcanzar, teóricamente, niveles tan altos de fuerza (a no ser que se acerque más al salvajismo a través de su enfado, lo que disminuye el control interno de Banner). Así sucedió, por ejemplo, cuando Hulk fue capaz de sujetar (aunque con la ayuda de una especie de palanca), una montaña de ciento cincuenta mil millones de toneladas.
El aumento de fuerza no causa un aumento de masa, sino que probablemente se consiga a través de un aumento de la eficiencia energética del gigante verde. La potencia de los músculos de sus piernas le permite recorrer enormes distancias a través de saltos. La distancia se ve igualmente amplificada por el enfado de Hulk; así, ha llegado a saltar casi 1610 kilómetros en un solo salto.
Además de su enorme fuerza, el cuerpo de Hulk posee un alto grado de resistencia contra las heridas, el dolor y las enfermedades. La piel de Hulk es capaz de aguantar sin ser dañada temperaturas de entre 1650 y -123 Cº (pero ha sobrevivido a temperaturas superiores a 555.000 Cº y cercanas al cero absoluto), e impactos de artillería de gran calibre; generalmente, lo único capaz de perforarla sin ejercer una gran presión es el adamantium, aunque en ocasiones la piel se ha regenerado a tal velocidad, que esto ha resultado inútil.
Aunque es posible herirle, Hulk posee un factor curativo que rivaliza con el de Lobezno, que le permite regenerar inclusive órganos internos. Aunque con gran dolor, Hulk ha llegado a recuperarse en pocos segundos toda su piel y parte del músculo (aunque Banner no posee esta cualidad, la transformación en Hulk permite curar prácticamente cualquier daño que éste sufra). Posiblemente su factor curativo, o la radiación que su cuerpo emite, lo que provoca un dolor constante, similar al de un quemadura, por toda la piel de Hulk. Este dolor sólo se ha visto calmado al verse expuesto el gigante de jade a la radiación que emite el Vigía, el proceso también le calma, pero revierte su mente a su personalidad de niño pequeño. Es probable que este tipo de radiación pueda emularse de forma tecnológica.
Igualmente, es inmune a la mayor parte de los venenos y drogas (el alcohol, por ejemplo, tan sólo le hace efecto en enormes cantidades), que generalmente suelen hacer un efecto menor que para el que fueron diseñados. Es igualmente inmune a cualquier enfermedad terrestre, si exceptuamos una especialmente diseñada para sortear de forma continuada su factor curativo. Se le considera también altamente resistente al proceso de envejecimiento.
Existen otras formas de superar su factor curativo, sobrecargándolo de formas diferentes. Una de estas formas es estimularle a tal nivel que le impida funcionar temporalmente, como hizo cierta vez el mutante Elixir. También se le pueden ejercer daños tales que su organismo no pueda superar, generalmente a través de ataques continuados.
Los efectos de la radiación en Hulk son variados, aunque posee una gran resistencia, ciertas dosis de rayos gamma le han revertido a su forma humana, cosa que ha sucedido igual al verse expuesto a los llamados rayos gamma negativos, o a una absorción de la radiación gamma de su cuerpo. Anteriormente, se creía que un ataque nuclear podría destruir por completo a Hulk (después de todo, consiguió terminar con el Maestro, una versión alternativa de Hulk muy superior en fuerza y resistencia al "original"), pero recientemente, Hulk ha resistido la detonación de una bomba gamma a pocos metros de ella, tan sólo afectando temporalmente a su raciocinio y volviendo gris su piel hasta que su organismo se reestructuró.
Por las características de su piel, lo más efectivo contra él (además de porque parece ser especialmente vulnerable a este tipo de ataque) es utilizar gases sedantes, pero su enorme capacidad pulmonar (puede permanecer sin respirar unas dos horas, generalmente), pueden hacer estos ataques inútiles. Con el paso del tiempo, y aparentemente como adaptación a diversos periodos de lucha subacuática, su cuerpo ha desarrollado un sistema para que sólo se preocupe de obtener oxígeno del aire cuando lo necesite, sin necesidad de aguantar la respiración para que el agua no invada su sistema respiratorio. Una glándula emisora de una emulsión de perflurocarbono oxigenado llena sus pulmones, igualando la presión para poder "respirar" líquido, (únicamente inspirar y expirar, ya que sus pulmones no son capaces de extraer el oxígeno del agua), evitando la descompresión y la narcosis por nitrógeno al moverse por zonas subacuáticas a diferentes presiones.
Banner sufre un trastorno de identidad disociativo, o personalidad múltiple. De esta forma, la radiación gamma tan sólo permitió que toda la rabia reprimida de Banner tomara forma en las diferentes formas de Hulk. Aunque se ha conseguido separar físicamente a Banner de Hulk en varias ocasiones, la separación ha tenido que ser revertida para evitar la muerte de ambos, y el trastorno psicológico de Banner es la razón por la que no se ha podido dejar permanentemente el intelecto de Banner controlando el cuerpo de Hulk. En función de la personalidad que tome la forma de Hulk, la apariencia y características físicas de este se verán modificadas; la mente de Banner y sus distintas personalidades han podido comunicarse entre sí en determinadas circunstancias, en una especie de plano psíquico. La existencia y el conflicto interno continuo entre, al menos, dos personalidades, es probablemente la razón por la que Hulk sea extremadamente resistente al control psíquico, aunque no sea imposible controlarle de esta manera.
Hulk ha demostrado poseer al menos dos sorprendentes capacidades que exceden su poder físico. La primera le permite ver formas astrales y todo tipo de espíritus; al parecer esta habilidad deriva del sentimiento de culpa de Banner por la muerte de su padre, y es un intento de cubrirse las espaldas ante posibles represalias del espíritu del difunto Brian Banner. La otra es su capacidad para regresar al lugar en donde la bomba gamma original detonó, su lugar de "nacimiento", debido a la influencia psíquica del yo alternativo conocido como el Maestro, quien se recargaba así de energía gamma para intentar volver a la vida; se desconoce si actualmente, sin la influencia del maestro, Hulk es capaz de regresar a la tierra que le vio "nacer".
Habilidades Especiales: 
Bruce Banner es un genio en física nuclear, poseyendo un doctorado en esta materia, además de otros dos en materias aún no determinadas.


Cronologia:
H2 312-FB; M/GN 18-FB; ORDER 6-FB; H2 312-FB, 227-FB; H3 77-FB, 78-FB, 79-FB, 80-FB, 81-FB; A@13-FB; H2 312-FB, 367-FB; A@13-FB; H2 312-FB; H'97-FB; H2 410-FB-BTS, 410-FB-BTS, 410-FB-BTS; H3 12-FB; H2 -1-FB; M/:LG 12; W/H 3-FB; H3 15-FB; H 1, @17-FB, 1~2; AAF 16-FB; M/SH3 3/3; H 3, 3/2, 4, 4/2, 5, 5/2; FF 12; H/T:HK 3-FB, 4-FB; H 6; A 1; IM2 11; A 280-FB, 1~2, 267, 2; TOS 49; A 3; JIM 112-FB; A 3; FF 25~26; A 5; ASM 14; TTA 59; UTSM'97; JIM 112; TTA 60/2, 61/2, 62/2, 63/2, 64/2, 65/2, 66/2, 67/2, 68/2, 69/2; A 17; TTA 70/2, 71/2, 72/2, 73/2, 74/2, 75/2, 76/2, 77/2, 78/2, 79/2, 80/2, 81/2, 82/2, 83/2; M/M:DDINO-FB, ; TTA 83/2, 84/2, 84, 84/2; ASM@3; TTA 85, 85/2, 86/2, 87/2, 88/2, 89/2, 90/2, 91/2; M/M:MOTP; H2 393/2; ST 156; TTA 92/2, 93/2, 94/2, 95/2, 96/2, 97/2, 98/2, 99~101; A 51; TTA 101; H2 102; SS 4; H2 103~106; CA 110; H2 106~108; H@1; H2 109~124; UX 66; H2 125~129; CM 20~21; H2 130~135, 136-FB, 136~138; SUB-M 34~35; H2 139; A 88; H2 140~141; FF 111~113; H2 142~144, 144-FB, 144; S&L 3; M/FEA 1; A 100; H2 145, 147/2, 146~148, 154-FB, 148~156; M/FEA 2~3; DEF 1; H2 157~160; DEF 2~5; FF 133; H2 161~162; ASM 119~120; H2 163~166; DEF 7~8, 8/2; A 116; DEF 10; A 118; DEF 11; M/FEA 11; H2 167~172; DEF 12; GSDEF 1; M/TU 18; DEF 13~14; H2 173~178, 179-FB, 179; GSSS 1; M/CP 59/1-FB; H2 180~183; DEF 15~16; GSDEF 2; DEF 17; M/TU 27; DEF 18~19, 20-BTS, 21; GSDEF 3; H2 184; GR2 11; H2 184~193; T 233; GSDEF 4; DEF 22~25; GSDEF 5; DEF 26~32, 33-FB, 32~35; OU 2; DEF 36~37, 40; M/TU 51; DEF@1; H2 194; FF 166~167; H2 195~198; H@5; DEF 41; M/TE 12; DEF 57-FB, 42~51; H2 199~207; M/SS 1; M/TU 53~55; H2 208~209; RH2 1, 1/2, 2~6; H@6; H2 209~214; INH 12; H2 215~217; CHAMP 16; H2 218~220, 221-FB, 221; DEF 51~57; H2 222; DEF 58~60; H2 223~226, 293-FB; DEF 61; HMAG 10; DEF 61~63, 67~68; M/TIO 46; HMAG 11~14; H2 226; H@7; H2 227~231; S-H2 29; H2 231; CA 230; H2 232~237; H@8; H2 238~243; HMAG 15, 15/3, 15/2, 16, 17-FB, 17~18; M/TU@2; DEF 119-FB; ALIAS 25-FB, 26-FB; DEF 69~86, 87-FB; H@9; DD 163; IM 131~133; H2 244; S-H 1; HMAG 19, 19/2; M/TE 25; HMAG 20; H2 245~250; M/TU 97, @3; HMAG 21; H2 251~253; PM&IF 65; HMAG 22~23, 23/2, 24; M/GN 29; M/TU 126/2; DEF 88~93; HMAG 25, 25/2; H@11-FB, @11; CA 257; M/TIO@5; H2 254~262; M/TU 104~105; H@10; HMAG 26, 26/3, 26/2, 27; DAZZ 6~7; H2 262/2, 263~265; DEF 99-FB, 98~101; M/TU 111; M/FAN 17/2; M/GN 1; SS3 14-FB; M/GN 1; DEF 107~109, 111~115; H2 266~268; M/FAN 7; HMAG 27/2; QP 1; COC 1, 2-BTS, 3; M/DS 1; H2 269~280; M/TIO@7, 96; H2 281~285; H@12; H2 286~290; DEF 122~125; H2 291; M/FAN 47; H2 292-FB, 292~294; M/SHSW 1~12; H2 295; FF 266~268; H2 295~301; H@13; H2 302~308; M/FAN 20~21; H2 309~313; AF 28~29; H2 314; H@14; M/FAN 29; M/GN 27; SWII 8~9; T 385; H2 314~323; COMET 3; H2 324; H@15; H2 325~339, 378-FB, 340~345, 351-FB, 352-FB, 347~348; M/CP 6/4, 95/4; H2 393/2; WOSM 44; H2 349; FF 320; H2 350; CM5 31-FB; A@17; CA 349-BTS; H2 351~355; W2 7~8; M/CP 38/3, 45/3, 52/4; S-H2 29; H2 356~359; M/CP 26/4; H2 360; IM 247; H2 361; A@18; H2 362~363; ASM 328; H2 364~369; M/CP 78/4, 54~61; H@16; H2 370~373; WOSM 69; H2 374~376; FF 347~349; H2 376, 378-BTS, 377, 379-FB, 379, 381~382; N@1/3; H2 382~383; IG 1; H2 383; IG 3; SS3 54-BTS, 54; IG 3~4; H2 384; DRSTR3 35; IG 5; SS3 59; IG 5~6; H2 385; IG 6; A 332, 333-BTS; DAMCON3 1~2, 4; H2 393/2, 386~387; H@17, @17/2; Q 28-FB; H2 388; S-M 18~20, 22~23; H2 389-FB, 389, 390-FB, 390~391, 392-FB, 392; CA 398-BTS; H2 393~394; H@18; CAGE 9~10; FF 367; IW 2; AF 110; IW 2; FF 367; IW 2, 2, 2; MK3 41; IW 2; WM2 13; IW 2; MK3 41; FF 367; MK3 41; FF 367; IW 2; FF 367~368, 368; WM2 13; IW 3; MK3 41; IW 3; FF 368; IW 3; NW 27; FF 368; SSWP 4-FB; IW 3; FF 368; Q 38; IW 3; FF 368; WM2 13; Q 38; IW 3, 3; Q 38; WIW 8; Q 38; IW 4; FF 369; AF 111; WM2 14; IW 4; Q 38; IW 4; WM2 14; FF 369; IW 4; FF 369; WM2 14; FF 369; IW 4; FF 369; IW 4; FF 369; IW 4; FF 369; IW 4; WM2 14; IW 4; WM2 14; IW 4; Q 39; IW 4; Q 39; IW 5; FF 369; IW 5, 5; FF 369, 369; WM2 15; IW 6; FF 370; IW 6, 6; FF 370; IW 6; H@18/4, @18/2; N@2; SS@5; DRSTR@2; DRSTR3 50; WIW 12~13; H2 395~398, 399-FB, 399~401, 402-FB, 402-FB, 402~407; FF 374; S-H2 56~57; IC 1; WIW 18; IC 2; WOSM 104; IC 2; WIW 19; IC 2; WIW 19; IC 2~3; WOSM 105; IC 3; DRSTR3 56; WCHRON 2; WIW 19; IC 3; DHAWK 30; IC 3; WIW 20; IC 4; WIW 21; IC 5; WIW 21; IC 5~6; FFU 4; FF 381~382; WM2 26~27; SECDEF 11; H@19, @19/2, @19/3; H2 407~408, 409-FB, 409~412; H/V; H2 413~416; H:FI 1~2; IM 304~305; GR3 49; H2 417~419; H@20/3; SS3 95~96; NT2 15; TTA3; H2 420~423; DRSTR3 70~71; H2 424~433; T 488~489; S&L 1/2; WARM 19; H2 434; DCVM 1~4; OE 3; M/FAN2 2; H2 435; DS 1; H2 436; CE 1; H2 437~440, 443, 444-FB; C2 34; H2 444~445; O:MU-FB; H2 446~450, 450/2; H:HU; SS3 125; SMTU 6; HFH 1; H'97, '97/2-FB; H2 451~452, 452; DPOOL3 4, 4; SENSM 14~15; H2 452~453; H'97/2; H2 453, 454-FB, 454, -1-BTS, 455~459; HR:R 1~4; H2 460~464; A3 1; H2 465~466, 467-FB; H'98; H2 467-FB; XM'98; H2 468~474; A3 10; H3 1~4, 5-FB, 6~7; BP3 17-FB, 15-FB, 17-FB, 17-FB, 17-FB, 17; W2 144; H3 7~8; GAL 2; W2 145; H3 9, 9-FB, 9, 9-FB, 9~10, 1/2, 11; TB 34; PPSM2 14; CM5 2~3; H3 12-FB, 12~17; HS 1~2; H'00; H3 18~21; MAXSEC 3; H3 22~26; DEF2 1~4; BP3 35; A3 39~40; H3 27-BTS, 28; H'01; TB 57, 58-BTS; IA 2, 6; DEF2 5~7; H3 29~30, 30-FB, 30~32; DEF2 8, 10~11; CA3 50/6; DEF2 12, 12/2; ORDER 1; JLA/A 1; ORDER 2~3, 5-FB, 4~6; W/H 1~4; H:G 1~6; H3 33-FB, 34~45, 45-FB, 45~54; HW:6H 1~4; H3 55~59; PUN6 34; H3 60~62, 66~77; H/T:HK 1~4; A3 74~75; H3 78~87; FF 534; NA:I 1-FB; FF 535; H3 88~91; NA:I 1-FB; H3 92~95

No hay comentarios: